28 agosto 2007

Orisinal delicatessen

Por diversas razones, siempre me han atraído mucho las animaciones y los juegos en flash. Me recuerdan a los buenos amigos: "dan mucho a cambio de nada".

Es obvio que los gráficos y animaciones realizados con este tipo de tecnología no tienen nada que envidiar a los programas comerciales y, en la actualidad, hay una mayor tendencia a la creación de este tipo de aplicaciones, que pueden ser ejecutadas sin instalarlas en el ordenador. Esto nos permirtirá ahorrar un buen espacio en el disco duro. En realidad, no penséis que son aplicaciones muy "pesadas". Todo lo contrario. A mí personalmente, me gusta descargarlas -hay varias formas de hacerlo-, porque desde el ordenador se ejecutan más rápidamente.

Hay muchas páginas y aplicaciones educativas que se basan en la tecnología flash. Ya os iré comentando las más interesantes, aunque aquí ya hemos mencionado algunas, entre las que podemos destacar Senswitcher. Pero hoy especialmente, voy a detenerme en una página que descubrí no hace mucho y que atrajo toda mi atención:
Orisinal.

Orisinal es una página web que contiene una colección de juegos realizados con extremada delicadeza. Yo ya he encontrado varios motivos para utilizarlos: estimulación auditiva y visual, mejora en el manejo del ratón, control motor, ... y, sobre todo, sobre todo, ... disfrutar de unos juegos maravillosos.

Os dejo. Voy a buscar algunos motivos más para utilizarlos con mis niños... ;)

1 comentario:

Unknown dijo...

A nuestros alumnos les gustas mucho los juegos y la música de la página Orisinal.com, gracias por compartirla.

Profesoras Colegio Especial Nuestra Señora del Pilar, Temuco-Chile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...