21 marzo 2009

Garachico Enclave o la delicadeza de un gran trabajo

Ya os he comentado en alguna ocasión que me gusta mi trabajo. Si alguien me pregunta qué es lo que más valoro de mi trabajo, nunca dudo en la respuesta: el cariño, la generosidad y la sinceridad que te transmiten en el trabajo diario estos niños tan especiales. Ojalá los adultos, los que nos llamamos "normales", estuviéramos siempre a su altura. Pero todavía nos queda mucho por aprender de ellos.

Por eso, por darles algo a cambio, no me importa invertir el tiempo que haga falta para preparar ayudas, materiales, recursos, ..., aunque mi muñeca, a veces, me lo quiera prohibir ;( Da lo mismo. En esta vida, no se puede perder el tiempo. Es corta y hay que aprovecharla.

A lo largo del camino, también he tenido la suerte de encontrar grandes compañeros y compañeras que te transmiten una gran ilusión, que te animan a superarte y que están siempre dispuestos a echar una mano, sin esperar nada a cambio. También es un privilegio.

Pues de eso quería hablaros: de grandes compañeros. Hoy voy a recomendaros este maravilloso blog: Garachico Enclave de Amaya Padilla. Amaya trabaja en el Aula Enclave B del IES Garachico, en Tenerife.

En este blog, vamos a encontrar recursos educativos, unidades didácticas (me encanta ver como utilizas los pictogramas de ARASAAC) y enlaces a otras páginas y blogs. Todo muy valioso. Pero os recomiendo que nos os perdáis sus recetas y sus trabajos manuales. Siempre me detengo a mirar que hay de nuevo. Todo está elaborado con una extrema delicadeza y reflejado, paso a paso, en unas excelentes instantáneas.

Lo dicho, un blog excepcional de una compañera de esas que transmiten ilusión, ánimos y afán de superación para poder estar a su altura. De esas que te gusta tener en la clase de al lado. De esas que están dispuestas a dar todo a cambio de nada.

Felicidades, Amaya, por tu generosidad y ahí me tienes para lo que necesites.

Por cierto, estoy deseando probar la receta del bizcocho. A tu salud ;)

1 comentario:

Yvonne dijo...

Webkositas te envia el premio Cariñoso por tu trabajo. Pásate por mi blog a recogerlo. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...