27 marzo 2010

El Casal Digital

Continuando con los proyectos que la Fundació El Maresme presentó en la jornada del 15 de Marzo, en el CEAPAT de Madrid, Marc Iñíguez, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones del Área de Innovación de la Fundació El Maresme, presentó El Casal Digital.


Una de las cosas que más nos llamó la atención a todos los asistentes fue como un ingeniero puede presentar tan brillantemente y con tanta soltura una ponencia con tanto contenido pedagógico. ¡Fue genial! Así que Marc, mis felicitaciones más sinceras.

El Casal Digital es un portal para practicar la actividad cognitiva (memoria, razonamiento, comprensión, etc.) a través de distintas actividades que se realizan dentro de la web.

Me gustó mucho, y pensé en mi antigua alumna Raquel, la posibilidad de que la mayor parte de las actividades puedan realizarse con ratón o con pulsador (barrido dirigido).


Las actividades se dividen en PENSAR y MEMORIA.
Dentro de Pensar, encontramos actividades de Rutinas, Relaciones y Categorizaciones, mientras que en el apartado de Memoria encontramos actividades de Emparejamiento. Os dejo una captura para que veáis la excelente calidad de los gráficos y lo llamativos que resultan.



El portal presenta una serie de registros para realizar una evaluación continúa de las actividades, desde un punto de vista cognitivo.

En definitiva, un gran portal que, como indicó el propio Marc, irá incrementando la cantidad de actividades poco a poco y al que le auguro un gran futuro.

Os recomiendo que os paséis por él y apreciéis un gran trabajo en equipo ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...