15 abril 2011

Vedoque, un montón de recursos en flash para trabajar en el aula.

Ayer se celebró el segundo día del Congreso Escuela 2.0.

Tuve la oportunidad de asistir a varias charlas y experiencias y, de paso, echar una mano a los colegas del CATEDU en el concurso SE BUSCA. Esta gente del CATEDU es un grupo de personas y profesionales que se caracteriza por una capacidad de trabajo impresionate y, sobre todo, por un grado compañerismo y camaradería del que todos deberíamos aprender.

Una de las experiencia a la que quería asistir era la de VEDOQUE, de Mª Jesús Egea Gómez, que compartió con su marido (no recuerdo el nombre, perdón), un ingeniero informático, responsable de todo el aspecto técnico de los programas. Mª Jesus pone las ideas y su marido las plasma en los programas. Sus hijos las prueban. ¡La familia perfecta!

Aunque casi seguro que todos la conocéis, VEDOQUE es una página web donde se publican recursos educativos en flash, elaborados para Educación Infantil y Primaria, que pretende servir de ayuda en el quehacer diario del aula.


Para ello, cuenta con distintas secciones tales como: Educación Infantil, Primaria, "Para todos", "Mecanografía", "Fichas de trabajo". Vamos, un montón de imprescindibles recursos para el trabajo con los chicos.

Me gustó mucho la presentación. Podéis verla en este enlace.

Al final de la experiencia, pude charlar con ellos un rato para felicitarles y, de paso, aprovechar y pedirles (en esto los arasaacianos somos maestros :) que, aprovechando recursos que ya tienen elaborados, preparen algunas aplicaciones sencillas para nuestros alumnos. Se mostraron muy abiertos y yo creo que, dentro de poco, podremos ver alguno. Y si no, volveremos al ataque.

También les comenté que si necesitaban recursos gráficos, ahí está ARASAAC para su uso. Me comentaron que ya lo conocían, pero que no lo habían utilizado porque desconocían el tema de la licencia. A ver si tenemos suerte y podemos ver a nuestros pictos en alguno de sus juegos.

Y así transcurrió el congreso para mí en el día de ayer.

Os dejo porque hoy "actúamos" David y yo, y se me está haciendo tarde :)

1 comentario:

Amaya dijo...

Pero qué suerte!! y qué envidia!! Soy super fan de Vedoque y ver jueguitos al estilo ARASAAC sería fantástico!! Como manager no tienes precio José Manuel jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...