01 junio 2011

Aragón Radio visita el CPEE Alborada para entrevistar a los chicos y chicas "redactores" de las noticias con pictogramas.

Como ya sabéis por las entradas del blog, de Twitter y Facebook, llevamos ya año y medio colaborando con Aragón Radio en la subtitulación de noticias con pictogramas en la página web del canal Aragón Radio 2, más concretamente, en el apartado Noticias en SAAC.

Desde el primer momento, fuímos conscientes de la importancia de esta propuesta, ya que es una experiencia pionera en el ámbito de los medios de comunicación, que debe servir de ejemplo para que otros medios e instituciones tomen nota de la necesidad de hacer más accesible la información a todas las personas que tienen limitaciones en la comunicación.

En este caso, además, hemos tenido la suerte de coincidir con profesionales y, sobre todo, grandes personas, que demuestran una sensibilidad especial hacia las personas con necesidades especiales en su campo de trabajo. Como muestra, os recomiendo también uno de su grandes programas Bandidos de la Hoya, programa realizado por personas con discapacidad, perteneciente a CADIS Huesca.

Durante este curso, los chicos y las chicas del CPEE Alborada han colaborado subtitulando noticias que han buscado, comentado y adaptado en los Talleres de Prensa con sus profesores, a los que también debemos estar muy agradecidos por creer y colaborar en este proyecto.

Y aquí llega la gran noticia...


Como reconocimiento a su gran trabajo durante todo este curso, el próximo miércoles 8 de Junio, Aragón Radio visitará el cole para entrevistar a los protagonistas de esta historia, nuestros chicos y chicas.

Será en el programa ESTA ES LA NUESTRA de Carlos Espatolero , de 12.00 a 14.00 horas, aunque antes haremos una previa en el programa anterior.

Hemos preparado tres grupos que hablarán en distintas conexiones desde las 12.00 a 13.00.

Podréis escucharlo en directo en el 102.4 o el 94.9 de la FM o bien en www.aragonradio2.com.

También podéis descargaros la aplicación de Aragón Radio para Iphone, Ipad o cualquier smartphone android y oirlo desde cualquier lugar.

Además de participar en el programa, tendrán la oportunidad de conocer más de cerca cómo se trabaja en la radio y probar algunos aparatos de los que traigan para hacer el programa.

Va a ser un día fantástico y os invitamos a que, aunque sea desde la distancia, también seáis partícipes de este evento.

Sólo me queda agradecer desde el CPEE Alborada, del equipo de ARASAAC y en mi nombre, a Rosa Pellicero, Ana Segura, Marcos Ruíz, Vicente Pallarés, Carlos Espatolero, Javier Vázquez, Rafael Moyano, Toni Ruiz y al resto de profesionales de Aragón Radio y Aragón Radio 2 por habernos dejando entrar en "su casa" y ayudarnos a extender la idea de que "la comunicación es un derecho universal para todas las personas".

Y el año que viene, más :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡enhorabuena chic@s!Pilar D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...