08 junio 2011

El programa ¡Ésta es la nuestra!, de Carlos Espatolero, entrevista a los "reporteros" del Alborada.

Ya os he comentado muchas veces que ARASAAC (y las otras historias a las que nos tiramos de cabeza sin dudarlo :) nos da mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza, pero también es verdad que, gracías a él, tenemos la oportunidad de conocer a gente especial, dispuesta a echarnos una mano para seguir creciendo.

Que os voy a contar, que no os haya contado ya, de la colaboración con Aragón Radio para la subtitulación de las noticias del canal con pictogramas, un proyecto pionero que seguro que nos seguirá abriendo nuevos caminos y ayudará a concienciar y sensibilizar a otros medios e instituciones para hacer que la comunicación, en el más amplio sentido de la palabra, sea accesible para todas las personas.


Hoy, le ha tocado el turno al programa !Ésta es la nuestra!, de Carlos Espatolero, un programa actual, ameno, divertido, ..., de la radio autonómica aragonesa, que se emite de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 14:00, en Aragón Radio. Os lo recomiendo.

Por cierto, aquí inserto una foto del equipo que lo hace posible (Miguel Cámara, Carlos Espatolero y Pablo Franco) para que les pongáis cara a los nombres.


Ya os comenté que iban a venir al cole para entrevistar a los "reporteros" de las noticias subtituladas con pictogramas de la página web del canal.

Y hoy han venido :)


El montaje ha sido fantástico. Un set con toldo, mesas, sillas, micrófonos, auriculares, altavoces, ..., todo un espectáculo que ha dejado a los chicos y a los mayores con la boca abierta.

Y a partir de las 12 h, ha empezado la emisión ;)

No sé si ha quedado muy claro cómo hacen lo de las noticias subtituladas con pictos, pero si que nos ha quedado muy claro cuáles son sus intereses, sus aficiones, sus equipos de fútbol favoritos, sus secretos y, además de paso, han aprovechado para saludar espontáneamente a sus familiares :)

La espontaneidad de los chicos, junto la maestría y sensibilidad que han demostrado Carlos y Pablo hacia todos ellos, ha hecho que pasemos una mañana genial y divertida, que todos recordaremos siempre con muchísimo cariño.

Aquí, os dejo el podcast para que lo escuchéis y lo disfrutéis también todos vosotros:


Yo os recomiendo que lo escuchéis entero, pero si sois muy impacientes, participamos en el programa:
  • Desde el principio hasta el minuto 17.
  • Del minuto 33 hasta el final.

Sólo me queda dar las gracias a Carlos, a Pablo y a todo el equipo de ¡Ésta es la nuestra! en nombre de los chicos y de los profesionales del Alborada y, por supuesto, del montón de personas repartidas por todo el mundo que hacen posible que ARASAAC exista.

Por cierto, los chicos y chicas del Alborada os han dejado este mensaje:

1 comentario:

Pablo Franco dijo...

El lujo fue para nosotros, José Manuel. Pocas veces tenemos la oportunidad de dejarnos llevar hablando con la gente y de estar totalmente relajados durante el programa sabiendo que nada puede salir mal. Ayer fue uno de esos días. Es difícil explicar lo que hacéis allí a alguien que no lo conozca sin que suene excesivo o a peloteo, pero el trabajo que desarrolláis merece todos los elogios por la profesionalidad, por el trato que ofrecéis a los niños y niñas, por la sonrisa continua que lleváis en la cara, por la vocación que demostráis y, por qué no decirlo, porque estáis desarrollando un sistema que está siendo reconocido en todo el mundo y eso, en la tierra en la que vivimos, tiene muchísimo más valor.
Lo que transmiten vuestros alumnos merece mención aparte: cariño elevado a n, ni un mal gesto, toda la predisposición del mundo y siempre, como vosotros, una sonrisa en la cara. Solamente espero tener la oportunidad de volver a hacer un programa en el Alborada o, como mínimo, que podáis venir todos a conocer esto el curso que viene. Ya sabéis donde estamos. Un abrazo.

Pablo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...