16 agosto 2011

Nueva versión del Comunicador Personal Adaptable (CPA) para iPad, con pictogramas de ARASAAC.

¡Vaya verano que llevamos! No podemos quejarnos del montón de nuevas aplicaciones y recursos que están surgiendo en torno a la comunicación aumentativa y alternativa y que, además, hacen uso de nuestros pictogramas de ARASAAC. ¡Qué maravilla!.
Rubén Velasco nos ha preparado una nueva versión del Comunicador CPA (Comunicador Personal Adaptable), para el sistema iOs. Ya teníamos una versión gratuíta para iPod/iPhone y ahora ya tenemos disponible una nueva versión para iPad, la cual podéis descargar desde la App Store, de modo totalmente gratuito. ¡Muy bien!

Como ya sabéis, el Comunicador Personal Adaptable es un sistema de comunicación para personas con problemas graves en este ámbito (autismo, trastornos neurológicos, discapacidades motoras, afasias) y que utiliza pictogramas y locuciones de ARASAAC.

El programa incorpora un catálogo inicial de unos 550 pictogramas que permiten una comunicacion funcional básica a cualquier usuario.

Frente a la versión para Ipod/Iphone que ya comentamos en la entrada Comunicador CPA para Ipod / Iphone con pictogramas de ARASAAC, la versión para Ipad presenta algunas diferencias y mejoras
 
  • Gestión de usuarios: en esta versión, es posible crear diferentes usuarios y gestionar el comunicador para cada uno de ellos. 


  • Rediseño de la interfaz del comunicador. En la nueva versión, las categorías se sitúan en una columna a la izquierda y el contenido de cada una de ellas se carga en la parte central de la interfaz en la columna de la derecha. Este hecho facilita la comunicación funcional, ya que siempre tenemos disponibles y visibles las categorías para poder ir cambiando entre ellas de modo rápido e intuitivo.


  • Símbolos con texto. Al cargar el contenido de las categorías, podemos ver como cada uno de los símbolos muestra la palabra en la parte superior.
 
  • Frase acumulativa.  En esta nueva versión para Ipad, podemos ir acumulando la frase que estamos componiendo para escucharla posteriormente.
 

Así que, como ya os recomendamos en el blog de ARASAAC, a descargarlo y difundirlo, puesto que, además de la probada eficacia del Comunicador CPA en su versión para Iphone, es la primera aplicación para Ipad disponible de modo gratuito.


Muchas gracias, Rubén, por volvernos a mostrar tu generosidad con una aplicación que llegará a un montón de personas y que se convertirá en una nueva referencia en el campo de recursos para la CAA. Y ¡felicidades, por el gran trabajo realizado!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...