27 octubre 2011

Noticias subtituladas en Aragón Radio con AraWord y los pictogramas de ARASAAC.

Tras dos años de colaboración en este proyecto pionero, como es la subtitulación de noticias con pictogramas de ARASAAC a través de la web de Aragón Radio 2 , el Colegio Público de Educación Especial Alborada, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), el I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón) y Aragón Radio vamos a continuar trabajando conjuntamente, a lo largo del presente curso, para lograr que la información y la actualidad siga siendo accesible a todas las personas que presentan algún tipo de dificultad en el ámbito de la comunicación.


Para acceder a la página web con las noticias subtituladas, podéis pulsar en el recuadro NOTICIAS EN SAAC que aparece en la página de Aragón Radio 2 o  bien a través de la página web http://www.aragonradio2.com/catedu.


Al igual que el curso pasado, iremos subtitulando una noticia diaria de ámbito regional, nacional o internacional y, todos los jueves, subiremos las noticias que los alumnos y alumnas del centro han comentado y subtitulado en los distintos Talleres de Prensa en los que participan.



Una de las novedades para este curso, es la utilización de la nueva herramienta AraWord, que ya muchos de vosotros conocéis y utilizáis. Para los que todavía no hayáis tenido la oportunidad de probarla, comentaros que AraWord consiste en un procesador que permite la escritura simultánea con texto y pictogramas, facilitando así la adaptación de textos y la elaboración de materiales y para las personas que presentan alguna dificultad en el ámbito de la comunicación.


Sólo nos queda invitaros a que leáis y disfrutéis de las noticias con vuestros chicos y animaros a contactar con otros medios de comunicación para que se unan a esta iniciativa. De esta forma, podemos conseguir, entre todos, que "la comunicación sea un derecho universal para todas las personas".

Nuestro agradecimiento a todos los profesionales de Aragón Radio por su disposición y colaboración en este proyecto, que hace que la información sea realmente accesible para todo el mundo :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...