07 abril 2012

Añadir o descargar actividades enlazadas con pictogramas en Zac Picto.

Gracias a la gentileza de John Lesieur, desde ARASAAC llevamos tiempo probando las distintas posibilidades de Zac Picto, aunque ha sido en estas vacaciones cuando he podido probarlo más a fondo y empezar a conocer el montón de posibilidades que nos ofrece.

Como algunos me habéis preguntado cómo añadir o descargar pictogramas enlazados a páginas web, os voy a comentar gráficamente como hacerlo.

En concreto, he enlazado los cuentos de ClicClicClic Cuentos Interactivos, porque les gustan mucho a los chicos y a mí también.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al apartado de Pictogramas.


En este apartado, podemos visualizar los pictogramas que nos hemos bajado de la base de datos de Zac Picto. Para poder crear, descargar, modificar o eliminar un picto pulsaremos sobre la pestaña Añadir o Eliminar Pictogramas.

 

Una vez dentro de la base de datos, podemos visualizar todos los pictogramas que trae incluídos la herramienta (entre ellos, todos los pictogramas en color de ARASAAC) y los que los usuarios han ido añadiendo y compartiendo.

 

Si queremos agregar un pictograma nuevo, pulsamos sobre Añadir Nuevo y completamos los datos en la ventana emergente que nos aparece. Es importante, una vez rellenos todos lo apartados, asignarlo a un usuario o a una categoría que nosotros nos hayamos creado en el Administrador de usuarios.


Si lo que queremos es descarganos un picto creado, sólo tenemos que buscarlo, abrirlo y asignarle el usuario que lo va a utilizar. En el caso de los cuentos, los he asignado como Página web, por lo que podemos buscarlos rápidamente en el cuadro de búsqueda.



Una vez creados o añadidos los pictogramas, podemos introducirlos en el Horario o bien, como en nuestro caso, nos dirigimos a la página de Actividades y pulsamos en ella.


Una vez dentro de este apartado, situamos el cursor en el lado izquierdo de la pantalla vacía y nos aparecerán los usuarios o categorías (yo lo tengo asignado así para trabajar distintas áreas). Al pulsar sobre el usuario o la categoría deseada, en la parte inferior aparecen los cuentos o los pictogramas asignados. Pulsamos en el deseado y se desplaza al área de trabajo.


Ahora sólo tenemos que situar el cursor encima y pulsar durante unos segundos para que se abra la ventana del cuento y podamos escucharlo atentamente.

 

Lo mismo que hemos hecho con los cuentos, podemos hacerlo enlazando juegos o actividades de otras webs. Debajo tenéis unos pictogramas de actividades de taller que he enlazado a Cincopatas.com, una página que os recomiendo encarecidamente y que tiene multitud de actividades. Seguiré subiendo alguna más.


De esta forma, podemos tener un montón de actividades, cuentos, juegos y páginas enlazadas en nuestra mesa de trabajo listas para ser utilizadas sin tener que navegar por internet escribiendo direcciones o utilizando marcadores. 

Espero haberos resuelto las dudas y que os resulte de mucha utilidad.

1 comentario:

encarni dijo...

Hola J.M. , magnífico trabajo. Te felicito por todo lo que haces. Gracias por todo, siento que no te haya conocido antes, desde hace dos años estoy utilizando los pictos vuestros con una alumna mía.
Gracias otra vez por compartir todo tu trabajo.
Mi enhorabuena más sincera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...