21 abril 2012

ARASAAC estará presente en la Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (Valencia, del 6 al 8 de julio de 2012).

Tal como podéis leer en el título, ARASAAC estará presente en la Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que se celebrará en Valencia, del 6 al 8 de julio de 2012.  


Esta conferencia pretende ser un punto de encuentro sobre tecnologías para las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan en este ámbito y todos aquellos que estén interesados en conocer las ventajas de las distintas tecnologías aplicadas al mundo del autismo.


Los objetivos marcados para esta conferencia son:
  • Crear un espacio de diálogo internacional entre los investigadores, las empresas tecnológicas, las familias y los profesionales de la intervención para intercambiar ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del autismo y detectar avances y necesidades en este campo.
  • Presentar los últimos hallazgos de investigación.
  • Presentar testimonios y resultados de uso de programas tecnológicos por parte de profesionales de la intervención, familiares y de las propias personas con autismo.
  • Crear un espacio para recibir retroalimentación por parte de los usuarios de la tecnología y los profesionales de la intervención para que la tecnología pueda adaptarse cada vez más a las necesidades.
  • Crear un foro para contribuir a trazar el futuro en este ámbito y definir cómo utilizar los conocimientos generados en el campo de la tecnología y el autismo.
De momento, en el programa provisional, el sábado 7 de Julio, a las 13:15 h, presentaremos la ponencia "ARASAAC: Sistema pictográfico de comunicación bajo la licencia Creative Commons License".


Para ARASAAC es todo un honor estar presente en esta conferencia internacional, junto con ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio en el mundo de las nuevas tecnologías, y queremos dar las gracias a Fundación Orange, Fundación Adapta y Autism Speaks por permitirnos participar en este gran evento de proyección internacional.

Por supuesto, también estamos encantados de volver a Valencia y de volver a saludar a un montón de amigos, incluído todo ASPAU - Asociación Proyecto Autismo :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...