01 octubre 2012

Manual de AraBoard 2.0 para PC y Android: Imprimiendo nuestro tablero personalizado (IV).

Una vez guardado nuestro tablero en AraBoard Constructor, vamos a utilizar una de las implementaciones que os va a sorprender en esta nueva versión de AraBoard. Se trata de la opción de Imprimir Tablero en la versión para PC, que encontraréis en la parte superior derecha.


Al pulsar sobre esta opción, nos aparecerá una nueva pantalla en la que pulsaremos sobre Generar tablero imprimible y, automáticamente, aparecerá una previsualización de nuestro tablero antes de imprimirlo. ¡Increíble!


Conviene que los textos de las celdas no sean excesivamente largos, porque, cuanto más grande sea el tablero, más posibilidades de que el texto no se ajuste a la parte superior de la celda en el caso de tableros de bastantes casillas.

A continuación, elegimos la Carpeta donde se guardará el documento y nos aparece un recuadro con la opción de Guardar pdf del tablero. No hace falta que pongamos nombre a este archivo, puesto que la aplicación le denomina con el nombre de nuestro tablero.

Sólo tenemos ya que cargarlo e imprimirlo. ¡Genial!


Esta opción es fantástica, porque os permitirá generar tableros imprimibles sobre cualquier tema que os interese sin tener que meteros en la construcción de tablas e imprimirlos directamente. 

Antes de finalizar este apartado sobre AraBoard Constructor,  habréis visto que tenemos la opción de Cargar Tablero, lo que os permitirá modificar un tablero en el que hayáis trabajado previamente o que hayáis descargado de internet para adaptarlo al usuario final.

En la versión para Android, la opción de Cargar Tablero, nos aparece al abrir AraBoard Constructor.


Ya sólo nos queda salir de AraBoard Constructor para utilizar el tablero en AraBoard Player. 

En la versión PC, podéis pulsar sobre el aspa de la parte superior derecha y la aplicación se cierra atomáticamente.

En la versión para Android, pulsáis en el botón que utilicéis para menús contextuales y aparece en la parte inferior el mensaje para salir de AraBoard Constructor.


Ahora ya sólo  nos queda utilizar nuestro tablero en AraBoard Player.

Continuará...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...