28 octubre 2012

Nueva herramienta online en el portal ARASAAC: Generador del Juego de la Oca.

Este fin de semana, nos hemos lanzado a publicar dos nuevas Herramientas Online en el portal ARASAAC, en las que ya llevábamos tiempo trabajando. 

Por un lado, el viernes pasado, abrimos la herramienta "Creador de Bingos", que ya nos habéis comentado que os gusta muchísimo y que sabemos que está teniendo un gran éxtio entre todos los usuarios del portal. Sólo con mirar el facebook de ARASAAC es suficiente.

A la vez que lanzamos esta herramienta, David y yo comentamos que el domingo abriríamos otra herramienta que sabemos que os va a encantar y va a ser una de las "maravillas" de
ARASAAC. Se trata del "Generador del Juego de la Oca".


 
Ésta es un de las herramientas en las que David Romero ha estado trabajando en la sombra, sin comentarme nada hasta el final, como dice él: "para darte una sorpresa". Así que todo el trabajo y toda la idea suya. Después de que la probéis, me decís si tengo o no tengo razón cuando digo que es un genio de la informática y un "buen hijo adoptivo". Cuando me la enseño, me quede con la boca abierta y casi se me saltan las lágrimas de ver esta maravilla de herramienta. ¡Enhorabuena, David, eres el mejor en esto! :)

No hemos hecho todavía el Manual, porque el manejo inicial es el mismo que el que figura en el Creador de Bingos.

Se trata de ir buscando los pictogramas que vamos a incluir en nuestro Juego de la oca y añadirlos a nuestra selección. 

Necesitaremos 41 pictogramas distintos, si queremos que no se repitan. El resto de las casillas están configuradas por defecto para todos los juegos que hagamos. No hace falta introducir ni los puentes, ni las ocas, ni la cárcel, ...

Una vez seleccionados los pictogramas que vamos a utilizar en el Paso 1, le damos a la pestaña Paso 2 y nos aparece la siguiente ventana:


Como podréis comprobar, lo único que tenemos que configurar es el Tamaño del Papel y poco más.  Le damos al botón Generar tablero de la Oca y se generará un documento rtf que se puede abrir y modificar con Microsoft Word y Open Office.

Sólo queda imprimirlo y disfrutar de nuestro Juego de la Oca.


Creo que no he visto nunca una herramienta de tan sencillo manejo y cuyo resultado final sea tan espectacular.

Así que David me quito el sombrero y "touché": un millón de felicidades por este gran trabajo y cuando quieras te echo una partida :)

Continuará...

4 comentarios:

maría dijo...

Sois GENIALES, sencillamente GENIALES. SÍ ESE PREMIO PRÍNCIPE DE ASURIAS POR VUESTRA ENORME LABOR¡¡¡

maría dijo...

Sois GENIALES, sencillamente GENIALES. SÍ ESE PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS POR LA ENORME LABOR SOCIAL Y EDUCATIVA QUE HACÉIS.

Unknown dijo...

Gracias por compartir ... Ya lo he utilizado ....

Unknown dijo...

Muchas felicidades ... una gran herramienta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...