10 febrero 2013

Disponible Zac Browser Gold ¡en español!


Casi no tengo tiempo para escribir entradas en el blog, pero es que ARASAAC va creciendo más y más y nuestro tiempo va decreciendo más y más, también. Hoy me he prometido que no iba a pasar un día más sin comentar esta gran noticia.

De nuevo, John Lesieur y todo su equipo vuelven a sorprendernos con una nueva versión de Zac Browser, la Gold. Aún recuerdo, las primeras entradas que realice sobre esta fantástica aplicación, hace unos cuantos años: Zac Browser, un navegador web para niños con autismo (2008) y Zac Browser en ¡español! (2008). ¡Ha llovido ya bastante!, pero es una aplicación que siempre he utilizado con mis chicos y que he recomendado siempre con mucho entusiasmo por las posibilidades que ofrece. 

Ahora, John nos vuelve a sorprender con ZAC Browser Gold, la nueva versión del primer navegador web desarrollado específicamente para niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA);  aunque su uso también es recomendable y extensible para cualquier usuario de corta edad.


La idea principal de esta herramienta es manejar un navegador, dividido en varias subcategorías (acuario, televisión, juegos, música, cuentos, ...), que dirige al niño hacia páginas webs de contenido infantil sobre estos temas, evitando la posibilidad de entrar en páginas inadecuadas o inapropiadas o que contengan demasiados estímulos que distorsionen la atención del usuario.

 
Este navegador, que cuenta con más de 3 millones de usuarios, ha sido pensado para que los niños puedan disfrutar y aprender, jugando e interactuando con distintas páginas de Internet. 

En esta nueva versión Gold, los usuarios podrán disfrutar de un plataforma todavía más amplia de subcategorías con un montón de videos, juegos y actividades cuidadosamente seleccionadas y clasificadas.


Zac Browser Gold está disponible para PC y Mac y, próximamente, se publicarán versiones para iPad y Android.

Hay que volver a felicitar a John Lesieur y todo su equipo por el gran trabajo que han invertido en esta versión. ¡Genial! Como siempre, John, te animamos a continuar desarrollando proyectos, como éste, que nos resultan tan útiles y fundamentales para la autonomía personal y social de nuestros chicos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...