12 marzo 2013

Tico4Android: nueva versión del Intérprete del Proyecto TICO para Android.

Ya llevábamos tiempo trabajando en esta nueva herramienta  y ya tenéis disponible Tico4Android, la nueva version del Interprete del Proyecto TICO para Android. A partir de ahora, podremos construir tableros TICO desde la versión PC para ser utilizados en smartphones y tablets con sistema operativo Android.



Para poder ejecutar los proyectos en Tico4Android, primero, deberéis descargar la última versión 1.5 del Proyecto TICO e instalarla en vuestro PC. Una vez instalada, seguiremos teniendo los dos iconos (Editor e Intérprete). La única diferencia es que, ahora, en nuestro Editor tendremos una nueva opción: Nuevo Android.


A partir de ahora, si queremos construir tableros con el Proyecto TICO, pero para su versión Android, deberemos utilizar esta opción al inicio. Una vez finalizado y guardado el proyecto, puede pasarse al dispositivo Android (teléfono, tableta, etc.) para su ejecución con Tico4Android. Los proyectos generados para Android tienen la extensión .tcoa. Estos proyectos también son ejecutables desde el Intérprete de la versión PC.

Para transferir un proyecto al dispositivo Android, se puede usar cualquier medio de conexión ordenador-dispositivo a nuestra disposición: cables USB, Bluetooth, internet...

El intérprete Tico4Android requiere un dispositivo Android con sistema operativo 2.2 o superior. Para descargarlo, la opción más idónea es dirigirnos a la Play Store de nuestro dispositivo y buscar la aplicación por su nombre correspondiente.



Una de las novedades en la versión para Android, consiste en que las celdas de control aparecen, por defecto, en la parte inferior de nuestro proyecto y la frase acumulada en la parte superior.


Antes de comenzar a crear nuestro proyecto para Tico4Android, tendremos que crear los tableros en nuestro PC con la resolución adecuada para nuestro dispositivo móvil (smartphone o tablet). Podemos consultar esta resolución desde Tico4Android, seleccionando la opción Acciones y, posteriormente, utilizar Ver resoluciones



Dependiendo de si editamos para la orientación vertical u horizontal elegimos su resolución correspondiente y la asignamos a los tableros del Editor. Si no ajustamos, previamente, estas resoluciones, los componentes del tablero aparecerán distorsionados. 

También se han añadido distintas opciones de Configuración que podréis seleccionar desde vuestro dispositivo.


Podéis consultar el manual de la aplicación Tico4Android desde el siguiente enlace:
Manualandroid.pdf.


Esperamos que disfrutéis de esta nueva versión del Interpréte del Proyecto TICO para Android.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...