07 julio 2015

"Los lunes, autismo", un gran iniciativa de la Fundación Orange.

Desde hace un tiempo, podemos disfrutar de "Los lunes, autismo", una gran iniciativa de la Fundación Orange, en la que todos los lunes se publican historietas o cómics sobre una situación experiencia real, vivida por familias, profesionales e, incluso, por las propias persona con autismo.


En estas historias, se da protagonismo a esa peculiar y enriquecedora manera de estar en el mundo y mirar la realidad que tienen las personas con autismo, a menudo desvelando, incluso, nuestras pequeñas contradicciones sociales.

Se trata de un proyecto participativo inspirado en la vida real a través del que la 
Fundación Orange trata de concienciar y sensibilizar a la sociedad en temas de autismo con un toque de humor.

Aquí os dejo algunas capturas, aunque os recomiendo que visitéis la página principal, donde se encuentran todas recopiladas.




Para las personas que vivimos con el autimso en la familia o en el colegio, relacionamos rápidamente estas historietas con acontecimientos que hemos podido vivir "in situ" y que ahora recordamos con un especial cariño y una sonrisa de lado a lado.

Por cierto, aprovecho la ocasión para feliciar a la Fundación Orange, con nuestro gran amigo y "mañico" de pro Manuel Gimeno, director de la fundaciónpor el Premio Estrella de oro que le ha otorgado el Instituto para la Excelencia Profesional en reconocimiento a la trayectoria de entidades, empresas y profesionales de España que son capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social.



Así, la 
Fundación Orange ha sido reconocida por su destacada labor social en el ámbito de la discapacidad, diferenciada por su carácter innovador y por el uso de la tecnología como herramienta para la inclusión, como lo demuestran sus numerosos proyectos en el campo del autismo o su apuesta por la accesibilidad cultural para las personas con discapacidad visual o auditiva".

¡Enhorabuena, Manuel, Verónica, Blanca y resto del equipo! 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. me gusta mucho esta iniciativa de la Fundación Orange... es una buena forma de aportar normalidad... a través de esas historias e ilustraciones. Seguimos en contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...