22 octubre 2015

"Valoracion de las actividades diarias realizadas en el colegio" con pictogramas de ARASAAC.

Aquí os dejo este nuevo material de comunicación aumentativa, al que hemos denominado "Valoracion de las actividades diarias realizadas en el colegio" , que viene a complementar otra serie de tableros para el autocontrol y la regulación de la conducta, que hemos elaborado y publicado con anterioridad.

 
Se trata de otra presentación de la información de las actividades que los alumnos han realizado en el colegio con su valoración correspondiente, que debe ser reflejado con una cruz o rellenando con pintura los cuadrados correspondientes.

Como siempre, os dejamos también el documento en formato doc para que lo modifiquéis según las actividades y las necesidades de los usuarios.

- Descargar "Valoracion de las actividades diarias realizadas en el colegio" (en formato doc)

 
- Descargar "Valoracion de las actividades diarias realizadas en el colegio" (en formato pdf)


Espero que os resulten de utilidad y voy a crear una página en el blog (la podréis ver en una de las pestañas superiores) para reunir todos los tableros relacionados con el autocontrol y la regulación de la conducta. 

11 octubre 2015

Tablero de comunicación aumentativa sobre actividades de matemáticas.

Os hemos preparado un Tablero de comunicación aumentativa sobre actividades de la clase con pictogramas de ARASAAC, en este caso relacionado con el ámbito de las mátemáticas y el razonamiento lógico-matemático.

Hemos introducido pictogramas de actividades habituales como el conteo, la escritura de números, la relación número-cantidad, etc., con los cuales trataremos de establecer una comunicación bidireccional, con el fin de mejorar la comprensión de órdenes y la comunicación funcional.


En la parte inferior, hemos añadio las grafías de los números asociadas a la cantidad correspondiente. 

Por cierto, alguno de los pictogramas no los vais a encontrar en ARASAAC, ya que hace mucho tiempo que está todo paralizado y he tenido que realizar yo los montajes, pero no han quedado nada mal :)



Por cierto, podéis utilizar de forma complementaria el Tablero de 12 casillas con pictogramas de ARASAAC sobre actividades habituales en clase, que ya publicamos con anterioridad y en el que trabajamos aspectos del lenguajes y de la expresión plástica.


Espero que, como siempre, os resulte de mucha utilidad.

"Estrategias para sentirme mejor" con pictogramas de ARASAAC.

Aquí os dejo un tablero de comunicación aumentativa para trabajar la regulación y el autocontrol de la conducta, al que hemos denominado "Estrategias para sentirme mejor".




Este año, vamos a tener que utilizar muchos tableros de este tipo. Así que cuantos más tengamos, más fácil será encontrar el más adecuado a las características de nuestros alumnos y alumnas.

En esta ocasión, hemos utilizado y copiado totalmente una idea que aparece en un estado de Pinterest (añado la foto). Hemos buscado por todos los lugares imaginables, pero no hemos encontrado al autor/a para incluir su nombre en el documento. 



Si conocéis de dónde procede, comunicadmelo y lo insertamos inmediatamente. De momento, añado la dirección url. A ver si tenemos suerte y lo/la encontramos. Seguiremos buscando. De momento, agradecemos al autor/a esta gran idea, que nos va a resultar de gran ayuda.


- Descargar "Estrategias para sentirme mejor" (en formato doc)

- Descargar "Estrategias para sentirme mejor" (en formato pdf)

Espero que os resulte de mucha utilidad este nuevo material.

08 octubre 2015

Recopilación de Tableros de comunicación aumentativa de 12 casillas con pictogramas de ARASAAC.

Aprovechando que tenía que preparar un cuaderno de comunicación para una persona, he realizado una recopilación de Tableros de comunicación aumentativa de 12 casillas con pictogramas de ARASAAC, que ya estaban colgados en el apartado de Tableros de Comunicación del blog.

Recopilacion de tableros de comunicacion 12 casillas, con pictogramas de ARASAAC  (en formato doc) from José Manuel Marcos Rodrigo

Recopilacion de tableros de comunicacion 12 casillas, con pictogramas de ARASAAC (en formato pdf) from José Manuel Marcos Rodrigo









Ahora sólo queda imprimirlos y plastificarlos.

Espero que os resulten de muchas utilidad.

07 octubre 2015

Tablero de 12 casillas con pictogramas de ARASAAC sobre actividades habituales en clase.

Aquí os dejo este tablero que acabamos de elaborar Nuria y yo para que una que una alumna, que desconoce nuestro idioma, pueda empezar a mantener una comunicación bidireccional y funcional con sus profesores/as y compañeros/as en relación a algunas actividades del aula. Se trata de un Tablero de comunicación aumentativa sobre actividades habituales en clase.


Aunque ya están utilizando algunos de los tableros que tenemos publicados en el apartado de Tableros de comunicación, ya veis que podemos modificar y adaptar cualquiera de ellos, en cinco minutos, a las necesidades y capacidades del usuario o al trabajo específico que se va a realizar en el aula en un momento dado. En este caso, para actividades de lengua y plástica.

- Descargar Tablero de comunicación aumentativa sobre actividades habituales en clase (en formato doc)

- Descargar Tablero de comunicación aumentativa sobre actividades habituales en clase (en formato pdf)

Y como ya sabéis que todo lo que hacemos, lo compartimos, seguro que a alguna persona le vendrá muy bien o podrá modificar sobre el documento doc y añadir los pictos que le interesen.


Esperamos que os sirva de mucha ayuda.

Tableros de comunicación aumentativa con pictogramas y con fotografías sobre las Fiestas del Pilar.

El próximo día 10 de Octubre, comienzan las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Así que hemos preparado estos dos tableros de comunicación aumentativa para trabajar con nuestros chicos y chicas y para que puedan comunicarse funcionalmente.




Como hace tiempo que no se dibujan pictogramas en ARASAAC, nuestra gran amiga y compalera, Pilar Delgado,  ha pictografiado de forma fantástica los dos pictogramas de los nuevos cabezudos: el Azutero y la Cigarrera. Así que los incorporo a los tableros y los comparto con todos vosotros.

- Descargar Tablero de Comunicación sobre las Fiestas del Pilar con pictogramas y fotografías.

- Descargar Tablero de Comunicación sobre las Fiestas del Pilar con pictogramas.

Así que ya tenéis estos dos tableros para disfrutar con vuestros chicos y chicas de estas magníficas fiestas.

A los que no habéis estado nunca, quedáis invitados..

¡Muchas gracias, Pilar, por tu dedicación y trabajo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...