Libros de Comunicación Aumentativa

Hace ya un tiempo que nos habíamos planteado, desde ARASAAC , la necesidad de preparar y adaptar algunos libros de comunicación aumentativa sobre distintas actividades de la vida cotidiana que pudieran ser utilizados no sólo por los usuarios habituales, sino que, además, estuvieran disponibles para instituciones, comercios, organizaciones o entidades que quieran facilitar la accesibilidad comunicativa a los servicios y productos que ofrecen.

La colaboración que mantenemos, desde hace tiempo, con distintas instituciones en la señalización de espacios y dependencias y las demandas de los propios usuarios del portal, nos ha llevado al equipo de ARASAAC a meternos en otro trabajo añadido, pero del que estamos convencidos que seguro que va a merecer la pena :)

Podéis descargarlos todos directamente desde este enlace:


En el caso de que tengáis problemas para su descarga, os facilito otras direcciones:































Gracias al Ceapat-Imserso y a partir de un libro de comunicación sobre la salud diseñado desde ARASAAC, tenemos el primer resultado del proyecto «Yo te cuento, cuenta conmigo», que es el Cuaderno de apoyo a la comunicación con el paciente, un material especialmente diseñado para facilitar la comunicación en el entorno hospitalario y en consultas médicas.


En este documento se presenta una forma alternativa para comunicarse con el paciente en el entorno hospitalario o en consultas médicas. El uso de pictogramas de ARASAAC puede apoyar la comunicación en aquellas ocasiones en las que existe dificultad para entender al paciente, ya sea por una situación temporal, por una discapacidad o por desconocimiento del idioma.







Como complemento a este cuaderno, se ha elaborado un Cuaderno de apoyo a la comunicación con el paciente, diseñado para el apoyo en la comunicación con personas con discapacidad intelectual y dificultades en el lenguaje, durante su estancia hospitalaria o en su consulta médica.







CUADERNO DE APOYO A  LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO PARA PERSONAS CON AFASIA.
El Cuaderno de Apoyo a la comunicación en el entorno sanitario para personas con afasia está diseñado para apoyar la comunicación con el paciente con afasia en el entorno sanitario. Consiste en una serie de fichas en las que se recoge el vocabulario básico sobre salud, expresado con pictogramas y con la palabra escrita.



El cuaderno está organizado por categorías del ámbito sanitario y las páginas presentan elvocabulario (pictograma y/o palabra escrita) en dos espacios diferentes (lado izquierdo o centrado) ya que, en ocasiones, es posible que el paciente perciba mejor los elementos si se presentan en una determinada forma.






CUADERNO DE APOYO A  LA COMUNICACIÓN CON PERSONAS MAYORES EN EL HOGAR.

El Cuaderno de apoyo a la comunicación con personas mayores en el hogar ofrece una alternativa pictográfica y unas pautas básicas para mejorar la interacción con las personas mayores que tienen dificultades en la comunicación y su objetivo es favorecer y mejorar la comunicación entre la persona mayor y su interlocutor.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...